Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno. 

 
miércoles, 14 de marzo de 2012

Becas hasta del 100% para estudiar Diplomado en Género y Justicia Transicional

0 comentarios
Para todas las personas interesadas en realizar el Diplomado en Género y Justicia Transicional se están ofreciendo becas hasta del 100%. 

Podrán postularse a las becas población víctima, organizaciones de la sociedad civil, sevidores públicos que cumplan con los requisitos y se inscriban hasta el 19 de marzo de 2012.

Los(as) participantes pertenecientes al sector de víctimas, serán subvencionados en las matriculas con 10 becas del 100% que incluyen los gastos de alimentación, hospedaje y transporte desde el municipio de origen; el sector de servidores(as) públicos, recibirán subvenciones en las matriculas hasta en un 50%; el sector de organizaciones, subvencionados en un 75% y los(las) participantes pertenecientes al sector académico en un 25%. 



Según Alexandra Sánchez, coordinadora del Diplomado, esta iniciativa formativa está dirigida a servidoras y servidores públicos, profesionales del derecho, docentes, periodistas, profesionales en otras áreas, miembros de organizaciones de la sociedad civil y ONGs de víctimas, de derechos humanos, y de derechos de las mujeres, víctimas del conflicto armado y políticos en general que tengan interés en capacitarse en las herramientas propias de la justicia transicional, el caso colombiano, la Ley de Justicia y Paz y la Ley de Víctimas, desde un análisis diferencial degénero.

REQUISITOS:
a)Formulario de inscripción totalmente diligenciado (datos personales y 2 referencias laborales) (Adjunto)
b)Hoja de vida con soportes
c)Ensayo de una página que responda a las preguntas: ¿por qué desea ingresar al diplomado? y ¿cómo éste impactaría en el trabajo en su organización o institución actual, y la forma en que el Diplomado sobre Género y Justicia Transicional se relaciona con su experiencia en proyectos pasados y en su labor en su organización o institución y en su regiónen el futuro inmediato?
d)Compromiso institucional de la entidad u organización con la cual trabaja (Adjunto)
e)Compromiso personal. (adjunto)
El formulario y los documentos requeridos para la inscripción se pueden descargar en: http://www.dejusticia.org/index.php?modo=interna&tema=antidiscriminacion&formacion=18, www.usco.edu.co
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 19 de marzo en la Universidad Surcolombiana, sede posgrados, carrera 5 No. 23-40 Piso 3. Oficina de Proyección Social, en Neiva o escaneados en el correo pavip@usco.edu.co

o comunicarse para mayor información al 3103327430

INFORMACIÓN GENERAL:
HORARIO:Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
INTENSIDAD Y DURACIÓN: 104 Horas distribuidas en 13 semanas 
FECHA DE INICIO: 04 de Mayode 2012
LUGAR: UniversidadSurcolombiana, sede Posgrados, carrera 5 No. 23 - 40 Piso 3. Oficina de vicerrectoríade investigaciones y proyección Social, Neiva (Huila)
VALOR: $1.000.000 Un millón de pesos

OBJETIVO GENERAL DIPLOMADO: Fortalecer aintegrantes de la Sociedad Civil y servidoras y servidores públicos para suparticipación e incidencia en el debate público sobre políticas de justicia transicional,desde una perspectiva de género y de preocupación por los derechos de lasmujeres. Lo anterior, con miras a consolidar procesos que permitan la discusión teórica y práctica sobrela incorporación de la perspectiva de género en los procesos de justiciatransicional, construcción de paz y prevención de conflictos.

OTORGAMIENTO DEL TITULO DEL DIPLOMADO: El título académico del Diplomado seráotorgado por la Universidad del Rosario a aquellas personas que cumplan con los requisitos exigidos por dicha entidad académica, así como por el comitédirectivo del diplomado.
El Diplomado de Género y Justicia Transicional, es organizado por ONU Mujeres, la Universidad Surcolombiana, la Universidad del Rosario y Dejusticia.

Leave a Reply

gif creator online

 
Programa de atención a víctimas © 2013 socialmediadigital.biz & . Perzonalizado por: SMD

Todos los derechos reservados Email: pavipcomunicacion@gmail.com