Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno. 

 

Estrategia Comunicativa

0 comentarios

Objetivo General:
Contribuir a la reconstrucción del tejido social de la población afectada por el conflicto político, social y armado, las organizaciones sociales y la población vulnerable; para la puesta en marcha de políticas públicas en cultura, comunicación e información, con perspectiva de derechos y con enfoques diferenciales.

Objetivos Específicos:
1. Fortalecer el tejido social de las comunidades afectadas por el conflicto político, social y armado, a partir de procesos de construcción y reconstrucción de la memoria colectiva.

2. Fortalecer la Comunicación Interna y Externa del PAVIP.

3. Promover estrategias comunicativas que permitan la incidencia y participación real y efectiva de las víctimas y población en alto riesgo de vulnerabilidad por causas del conflicto, en los ámbitos políticos, sociales, económicos y culturales de la región.

4. Fortalecer, implementar y dinamizar instrumentos y espacios que permitan recopilar, organizar y procesar la información producida por los medios de comunicación, las organizaciones sociales e instituciones que integran el PAVIP, con el fin de generar iniciativas que permitan el acceso a una información veraz, oportuna, pertinente y asertiva sobre el Conflicto Político, Social y Armado.

5. Adelantar procesos de formación en comunicación-educación, que fortalezca las cualidades comunicativas y participativas de la población afectada por el conflicto político, social y armado, desde la prevención, atención y restitución de derechos.

Resultados Esperados:
1. Se ha diseñado y ejecutado una propuesta de comunicación comunitaria y ciudadana que aporte a los procesos de construcción y reconstrucción de la memoria colectiva.

2. Se ha establecido consensuadamente la filosofía y estructura del PAVIP e implementado los canales de comunicación interno.

 3. Se ha fortalecido el trabajo articulado de las organizaciones e instituciones integrantes del PAVIP.

4. Se ha desarrollado propuesta comunicativa a nivel externo de acuerdo con las necesidades del PAVIP. Se ha implementado una estrategia de medios para posicionar temas estratégicos en relación con los derechos de la población víctima y visibilizado las acciones del proceso del PAVIP.

5. Se ha fortalecido una estrategia de medios y experiencias comunicativas de la Región Surcolombiana y una Agenda Comunicativa Propia para incidir en la construcción de política pública de cultura, comunicación e información.

6. Se han diseñado, ejecutado y validado con los actores sociales, los autodiagnósticos comunicativos con enfoque diferencial en el departamento del Huila y se ha construido una estrategia colectiva de comunicación de acuerdo a las necesidades, problemáticas y potencialidades de cada sector social que posibilite el empoderamiento, la participación real y la toma de decisiones de las comunidades participes.

7. Se ha creado un Centro de Análisis de la Información y la Comunicación de la región Surcolombiana a través del cubrimiento y manejo de la información de los medios masivos de comunicación sobre la violaciones a los DDHH e infracciones al DIH a nivel regional y desde el análisis, la discusión y elaboración de documentación que nutra los aparatos informativos de la región y del país.

 8. Se han fortalecido cinco escuelas comunitarias de formación en comunicación-educación con enfoque de derechos.

Leave a Reply

gif creator online

 
Programa de atención a víctimas © 2013 socialmediadigital.biz & . Perzonalizado por: SMD

Todos los derechos reservados Email: pavipcomunicacion@gmail.com