Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno. 

 

Académico y de Formación

0 comentarios

Objetivo General:
Fortalecer las líneas de investigación de las universidades, las organizaciones sociales y de víctimas que hacen seguimiento, análisis e inferencias a las dinámicas asociadas al conflicto político, social y armado interno, especialmente, en las afectaciones a los derechos de las víctimas, teniendo en cuenta el enfoque diferencial de genero, etáreo, étnico, racial y por situación de discapacidad.

Objetivos Específicos:
1. Generar e implementar una cultura investigativa en el departamento del Huila, donde prime la transdisciplinariedad, el respeto a la diferencia y la materialización de un mayor entendimiento y acción participativa en torno a los derechos de las víctimas en la región.

 2. Facilitar el acceso a información a las Instituciones Estatales y la Sociedad Civil, para la construcción de política pública y la definición de acciones positivas para la prevención, la sanción y restablecimiento del conjunto de derechos de las víctimas.

Resultados Esperados:
1. Se han fortalecido los grupos, proyectos y líneas de investigación y proyección social relacionados con las temáticas priorizadas, y preferiblemente, en regiones históricamente victimizadas y reconocidas como prioritarias para el trabajo del PAVIP.

2. Se ha diseñado en el 2012 un Grupo de Estudios de la Región Surcolombiana con semilleros de investigación en las universidades vinculadas y un sistema de información estadístico sobre la situación de las víctimas, como fuente de información alternativa.

 3. Se ha documentado y visibilizado la situación de derechos de las víctimas del conflicto en la región, a partir de la elaboración, publicación y difusión de diagnósticos e informes temáticos.

Leave a Reply

gif creator online

 
Programa de atención a víctimas © 2013 socialmediadigital.biz & . Perzonalizado por: SMD

Todos los derechos reservados Email: pavipcomunicacion@gmail.com