Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno. 

 
viernes, 2 de marzo de 2012

Abiertas inscripciones para diplomado en Género y justicia Transicional

0 comentarios
Hasta el 19 de marzo de 2012 se encuentran abiertas inscripciones para participar en el "Diplomado en género y justicia transicional" que se realizará en convenio entre ONU Mujeres, La Universidad Surcolombiana, la Universidad del Rosario y Dejusticia.


El diplomado está dirigido a servidoras y servidores públicos, profesionales del derecho, docentes, periodistas, profesionales en otras áreas, miembros de organizaciones de la sociedad civil y ONGs de víctimas, de derechos humanos, y de derechos de las mujeres, víctimas del conflicto armado y público en general que tengan interés en capacitarse en las herramientas propias de la justicia transicional, el caso colombiano, la Ley de Justicia y Paz y la Ley de Víctimas, desde un análisis diferencial de género.


Esta  iniciativa académica busca fortalecer a integrantes de la Sociedad Civil y servidoras y servidores públicos para su participación e incidencia en el debate público sobre políticas de justicia transicional, desde una perspectiva de género y de preocupación por los derechos de las mujeres. Esto con miras a  consolidar procesos que permitan la discusión teórica y práctica sobre la incorporación de la perspectiva de género en los procesos de justicia transicional, construcción de paz y prevención de conflictos.

Es importante resaltar que se otorgarán algunas becas con subvenciones para gastos de matrícula en porcentajes de 25%, 50% 75%, y 10 becas del 100% dirigidas a personas seleccionadas con criterios propios del comité directivo del diplomado.  Las becas del 100% incluyen los gastos de alimentación, hospedaje y transporte desde el municipio de origen.
Los requisitos para la inscripción son los siguientes:
a)    Formulario de inscripción totalmente diligenciado (datos personales y 2 referencias laborales) 
b)    Hoja de vida con soportes
c)    Ensayo de una página que responda a las preguntas: ¿por qué desea ingresar al diplomado? y ¿cómo éste impactaría en el trabajo en su organización o institución actual, y la forma en que el Diplomado sobre Género y Justicia Transicional se relaciona con su experiencia en proyectos pasados y en su labor en su organización o institución y en su región  en el futuro inmediato?
d)    Compromiso institucional de la entidad u organización con la cual trabaja.
e)    Compromiso personal. 
El título académico del Diplomado será otorgado por la Universidad del Rosario a aquellas personas que cumplan con los requisitos exigidos por dicha entidad académica, así como por el comité directivo del diplomado.
INFORMACIÓN GENERAL:
HORARIO: Viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m
INTENSIDAD Y DURACIÓN: 104 Horas distribuidas en 13 semanas  
FECHA DE INICIO: 04 de Mayo de 2012
LUGAR: Universidad Surcolombiana Neiva
VALOR: $1.000.000 Un millón de pesos M/C

Se recibirán los formularios de inscripción con la documentación requerida hasta el 19 de Marzo de 2012,  en físico, en la Universidad Surcolombiana, sede posgrados, carrera 5 No. 23-40 Piso 3. Oficina de Proyección Social, Neiva, o escaneados al correo pavip@usco.edu.co

Mayores informes:



Leave a Reply

gif creator online

 
Programa de atención a víctimas © 2013 socialmediadigital.biz & . Perzonalizado por: SMD

Todos los derechos reservados Email: pavipcomunicacion@gmail.com