Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno. 

 
lunes, 1 de abril de 2013

Taller Inducción CONTEXTO COLOMBIANO Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno – PAVIP

0 comentarios
Taller Inducción CONTEXTO COLOMBIANO Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno – PAVIP


Desde este marco, se convoca al taller:












La Universidad Sur colombiana  en conjunto con agencias del Sistema de Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal de Neiva, universidad de la región, agencias de cooperación y organizaciones sociales, han concertado el Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno – PAVIP, desde el cual se han venido haciendo las gestiones y consolidando los procedimientos para garantizar la  puesta en funcionamiento del mismo, de  acuerdo con el Plan Operativo Anual 2013.

El proceso de atención planteado desde el PAVIP prioriza acciones en los tres niveles de desvictimización[1] que debe adelantar un centro de victimo asistencia  partiendo de cinco ejes estratégicos: 
1).Académico y de formación, 2).Asistencia jurídica, psicosocial y técnica para el desarrollo humano sostenible, 3). Análisis e investigación, 4). Alianzas Estratégicas y 5). Estrategia de Comunicación.  Cada uno de estos ejes tendrá una perspectiva de género y se desarrollará con enfoques diferenciales dirigidos a ciertos sectores poblacionales de especial protección como son las y los desplazados, jóvenes, las niñas y los niños, las mujeres, las minorías étnicas y comunidades campesinas.

Dentro de las prioridades definidas para el presente año, se encuentra el proceso de inducción a estudiantes, el cual se desarrolló:

Temática General
Tallerista
Fecha
1
El Contexto Colombiano.
Alfonso Castillo. ANDAS Asociación Nacional de Acción Solidaria
13/04/2013





[1]    “De los modelos definidos por las funciones, Dussich (2007) afirma que existen tres comunes a los centros de asistencia a víctimas. Las funciones primarias, que son acciones destinadas a gestionar medidas inmediatas ante el evento de victimización, la mayoría de ellas destinadas a proveer seguridad, asistencia humanitaria, medidas sanitarias y atención en crisis. Las funciones secundarias, que son medidas de acción de largo alcance por ejemplo la relación de la víctima con el sistema judicial y medidas de recuperación o consejería a víctimas. Las funciones terciarias, que son acciones tanto de largo como de corto plazo, pero que tienen relación con planificadores, educadores y acciones comunitarias”. Modelos de Atención A víctimas de Delitos: revisión conceptual y observación de la experiencia de tres centros de victimoasistencia en la ciudad de Bogotá. Daniel Fernando Bocanegra Bayona y Dary Lucia Esperanza Nieto Zua. Universidad Santo Tomas. Mayo de 2010.

Leave a Reply

gif creator online

 
Programa de atención a víctimas © 2013 socialmediadigital.biz & . Perzonalizado por: SMD

Todos los derechos reservados Email: pavipcomunicacion@gmail.com