Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno. 

 
lunes, 15 de abril de 2013

CONVOCATORIA Nº 002 DE 2013 - Profesional Universitario, para el seguimiento a la implementación y ejecución de la ley de Victimas y restitución de tierras en el Departamento del Huila

1 comentarios

TERMINOS DE REFERENCIA
Profesional Universitario, para el seguimiento a la implementación  y  ejecución de la
 ley de Victimas y restitución de tierras  en el Departamento del Huila


La Universidad Surcolombiana, en conjunto con agencias del Sistema de Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal de Neiva, la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva, la Universidad Antonio Nariño Sede Neiva, agencias de cooperación y organizaciones sociales, han concertado el Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno – PAVIP, desde el cual se han venido haciendo las gestiones y consolidando los procedimientos para garantizar la  puesta en funcionamiento del mismo, en la perspectiva de lograr un mayor acceso a la justicia y a un goce efectivo de derechos de las víctimas, mediante la intervención jurídica, psicosocial y la asistencia técnica para el desarrollo humano sostenible, la formación académica, el análisis, la investigación, el fortalecimiento de las organizaciones de víctimas y la incidencia en políticas públicas.

Desde el Programa se enfoca la mirada a las víctimas, se busca, junto a ellas y sus organizaciones, incidir en la construcción de políticas públicas, identificar y contribuir a resolver los vacíos existentes en la atención a esta población y fortalecer los esfuerzos de construcción de memoria colectiva que permitan cimentar el consenso social necesario que castigue cualquier intento de reproducir conductas violatorias de derechos.

En el marco del Acuerdo de Subsidio No 15920  de 2012  suscrito entre PNUD y la Universidad Surcolombiana, se cursa invitación a las personas naturales interesadas en aplicar a la siguiente convocatoria de vinculación de (1) Profesional Universitario para el seguimiento a la implementación  y  ejecución de la ley de Victimas y restitución de tierras en el Departamento del Huila.

Tílo:
Profestuional Universitario para el Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a la Población Víctima del Conflicto Político, Social y Armado Interno – PAVIP, para el seguimiento a la implementación  y  ejecución de la ley de Victimas y restitución de tierras en el Departamento del Huila para la ejecución del Acuerdo de Subsidio No 15920  de 2012 suscrito entre PNUD – USCO.
Duración:
1 mes y 15 días contados desde la firma del contrato.  

Lugar de trabajo:
Departamento de Huila

Tipo de contrato:
Prestación de Servicios

OBJETO DEL CONTRATO
El Profesional Universitario para el seguimiento a la implementación  y  ejecución de la ley de Victimas y restitución de tierras en el Departamento del Huila estará a cargo de revisar, identificar, analizar y/o formular una propuesta de indicadores que permitan: hacer  seguimiento a la implementación de la ley de víctimas y tierras en el departamento del Huila.

Así mismo, se encargará de coordinar la elaboración, redacción y publicación del Informe de lo que ha sido la implementación de la ley de víctimas  y restitución de tierras en el municipio de Neiva a marzo de 2013.

El presente proyecto  se desarrollará en el marco del Acuerdo de Subsidio No 15920  de 2012 suscrito entre el PNUD y la Universidad Surcolombiana - para la implementación del Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a la Población Víctima del Conflicto Político, Social y Armado Interno – PAVIP.


DESCRIPCION DEL PERFIL
  1. 1. Nivel de Educación
  • Profesional en áreas de ciencias sociales. Derecho, ciencias políticas, comunicación o disciplinas afines al  objeto del contrato. 
  1. 2. Competencias/conocimientos 
  • Diseño y aplicación de metodologías de investigación social para trabajo con víctimas del conflicto político, social y armado interno. 
  • Redacción de documentos. 
  • Conocimiento de normativas nacionales e internacionales sobre los derechos de la población Victimas del conflicto político, social y armado interno, marcos normativos de atención, protección a sus derechos y políticas concernientes a la prevención y atención.
  • Conocimiento de medidas de justicia transicional.
  • Conocimiento y experiencia de trabajo social y/o comunitario 
  • Conocimientos sobre formulación de proyectos, marco lógico y construcción de indicadores sociales.
  • Conocimiento de la problemática de la población victima en el departamento del Huila.
  1. 3. Experiencia profesional
  • Experiencia profesional certificada mínima de dos  años en trabajo social y comunitario con población víctima del conflicto político, social y armado interno.
  • Mínimo un  año de experiencia profesional, en proyectos y/o temas de investigación relacionados con el objeto del contrato. 


OTRAS COMPETENCIAS Y HABILIDADES

  1. 1. Disponibilidad para viajar a los diferentes municipios del departamento donde se desarrollará el proyecto.
  2. 2. Facilidad para establecer contacto y empatía con la comunidad beneficiaria del proyecto.
  3. 3. Conocimiento y manejo de metodologías de trabajo apropiadas para el abordaje de población víctima del conflicto político social armado interno.
  4. 4. Capacidad de gestión interinstitucional.
  5. 5. Capacidad de programación, planificación y trabajo por resultados.
  6. 6. Facilidad para trabajar en equipo y de manera independiente cuando sea necesario.
  7. 7. Destreza en la elaboración de informes y documentos técnicos.
  8. 8. Conocimiento y manejo de sistemas en programas básicos
  9. 9. Manejo de información bajo el principio de confidencialidad. 
  10. 10. Conocimiento y experiencia relacionados con Justicia Transicional y conflicto armado.
  11. 11. Habilidades para la redacción de textos en español. 
  12. 12. Se valorará positivamente la comprensión y redacción de textos en inglés.  
  13. 13. Habilidades interpersonales para el trabajo en equipo con el propósito de lograr las metas 
  14. 14. Capacidad para desarrollar y lograr metas claras, alineadas  con las estrategias convenidas y priorizar actividades y asignaciones, según las definiciones institucionales.
  15. 15. Facilidad para establecer contacto y generar confianza con la comunidad beneficiaria del proyecto.
9.  

FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES
De conformidad con los lineamientos del proyecto, el profesional universitario tendrá las siguientes responsabilidades:
  1. 1. Actividades principales:
a)      
  • Asesoría para el seguimiento de la implementación de la Ley de víctimas y restitución de Tierras y sus decretos reglamentarios.
  • Apoyo en la recolección de la información para el seguimiento, de acuerdo con la metodología definida para el efecto. 
  • Entrega de un informe detallado que contenga el mecanismo que le permitirá al PAVIP, hacer seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas y  proyectos  de la población víctima del departamento del Huila
  • Todas aquellas otras actividades decididas conjuntamente con la Coordinación del programa

  1. 2. Gestión administrativa
  • Presentar la planeación mensual de actividades bajo su responsabilidad
  • Apoyar los procesos de contratación que se requieran y velar por la legalización de los mismos.
  • Elaborar los informes requeridos por el PNUD y la USCO en materia administrativa.
  • Organizar y clasificar, una vez terminado el contrato, la información generada en el desarrollo del proyecto, de conformidad con las normas mínimas de archivo.
  1. 3. Productos esperados en el marco del proyecto 2012 – 2013
a)    Un informe de seguimiento a la implementación de la ley de víctimas y restitución de tierras en el departamento del Huila 
In
  1. 4. Exclusividad y confidencialidad
El Profesional Universitario deberá garantizar los principios de confidencialidad en todo el proceso del proyecto y asegurar el eficiente manejo de la información.  Los resultados del proyecto son de uso exclusivo del PAVIP y no pueden ser utilizados sin su debida autorización.

LUGAR DE EJECUCION
Departamento del Huila.

VALOR DEL CONTRATO  Y FORMA DE PAGO
El valor total del contrato es de TRES MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE  ($3.000.000). El pago se efectuará acorde a la presentación parcial de productos y/o cumplimiento de resultados.

Requisitos para el pago de honorarios:
  • Presentar informes mensuales a la USCO y al PNUD de las actividades ejecutadas
  • Fotocopias del pago de los aportes mensuales de salud, pensión y riesgos profesionales.
  • Certificado del Coordinador del PAVIP, donde manifieste que el contratista ha cumplido con sus obligaciones contractuales.


INSCRIPCIONES:
Las personas interesadas pondrán allegar su Hoja de Vida con los respectivos soportes, dirigida al correo pavip@usco.edu.co a partir del día 15 de abril  y hasta las 11:59 p.m. del día 21 de abril  de 2013.


COMISIÓN SELECCIÓN DE PERSONAL
La Comisión de Selección de personal estará compuesta por el Vicerrector de Investigación y Proyección Social o su delegado-a, la Directora de Proyección Social y el Coordinador del Programa de Acompañamiento e Intervención Integral a Víctimas del Conflicto Político, Social y Armado Interno – PAVIP.

One Response so far.

  1. Éxitos en la convocatoria. Se ve que va avanzando el Programa.

Leave a Reply

gif creator online

 
Programa de atención a víctimas © 2013 socialmediadigital.biz & . Perzonalizado por: SMD

Todos los derechos reservados Email: pavipcomunicacion@gmail.com